Asuntos Sociales tacha de "frívolas" las acusaciones de IU y niega incumplimiento de protocolos en las residencias

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 16:34

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha lamentado profundamente las "frívolas" declaraciones de la portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Pepa Amat, en la relación con un servicio tan sensible como es la atención a los mayores.

Amat alertó de que la plantilla de trabajadores de las residencias de mayores está "bajo mínimos" y que por ello "se están dando las medicinas y el desayuno en la cama por ser imposible levantar a todos los usuarios a la hora estipulada", muchos de ellos considerados grandes dependientes.

Sin embargo, Asuntos Sociales ha asegurado que la portavoz de IU conoce a la perfección que la atención a los mayores en la región "es una prioridad para el Gobierno autonómico y es la Administración que más ha crecido de toda España en cuanto a calidad asistencial y en número de plazas".

"La falta de argumentos y datos en sus manifestaciones, con una acusación genérica tremendista sólo sirve para desprestigiar a la diputada de IU", han señalado desde el departamento que dirige Jesús Fermosel.

Así, han recordado que sólo en el presupuesto para 2015, el Servicio Regional del Bienestar Social --que se encarga de la gestión de las residencias públicas-- y el de la Dirección General del Mayor, a cargo de las residencias de gestión indirecta y plazas concertadas, se ha incrementado de manera global en un 9,4 por ciento más que en 2014, con un total de 483,7 millones de euros para atender a los mayores.

La Consejería de Asuntos Sociales han señalado que las residencias públicas han crecido estos años en plantilla asistencial y, en las de gestión indirecta "no se ha perdido una sola plaza".

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que los protocolos de las residencias se activan "de inmediato" cuando existe algún tipo de incidencia, porque, "efectivamente tal y como reconoce la propia Amat, el personal de las residencias cumple con su trabajo a la perfección".

Leer más acerca de: