MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España ATIME reclamó hoy a la Comunidad de Madrid que intervenga de manera "urgente" para "restituir" el derecho fundamental a la educación, "independientemente de su cultura o religión", de la joven, de 16 años, a la que se le ha impedido ir a clase por llevar el 'hiyab' (velo).
En un comunicado, la organización hace responsable a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de la situación de esta estudiante del Instituto Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, y mostró su "total desacuerdo" con estas medidas "discriminatorias" aprobadas por la dirección del colegio.
Asimismo, la Junta Directiva de ATIME exigió a la dirección del colegio asumir su responsabilidad y proceder a la reincorporación inmediata de la joven, y les recordó que el derecho constitucional a la educación "prevalece sobre las normas del colegio". "Este tipo de medidas solo consigue fomentar la discriminación, el rechazo y dificulta la integración escolar", añadió.