MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid acoge el próximo martes, 14 de noviembre, a partir de las 10 horas, la vista oral del juicio contra Antonio José P. G. y Clemente F. A., ambos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusados de agredir a un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.
La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión para cada uno de ellos al considerarlos culpables de un delito contra la integridad moral, con la accesoria de inhabilitación especial para el desempeño del cargo en la Policía por tiempo de tres años, además de las costas derivadas del proceso judicial.
El representante del Ministerio Público argumenta su petición dado que, según explica en su informe, los dos agentes, sobre las 12 horas del 2 de mayo de 2011, se encontraban en la lavandería del CIE de Aluche con un interno que estaba bajo su disposición y custodia, ya que ambos eran los encargados de trasladarle al aeropuerto de Madrid-Barajas para la ejecución de su Decreto de Expulsión a su país de origen.
Para ello, los dos agentes le estaban inmovilizando con unas cintas alrededor de las muñecas, cuando, en el transcurso de dicha acción, Antonio José, con la pasividad de Clemente, "agarró al interno con las dos manos del cuello, arrojándole contra la pared, sin que dicha acción fuera precedida de una actitud violenta u hostil por parte del agredido". "Clemente, no sólo no impidió la agresión, sino que la presenció con pasividad y complacencia", añade el fiscal.