Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 15:00

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este lunes que solo cinco agentes, "sin escudos ni medios", tuvieron que hacer frente a los disturbios ocurridos esta fin de semana junto a la macrodiscoteca de Pinto hasta que llegaron los refuerzos.

En un comunicado señalan que los disturbios, en los que resultaron heridos leves una decena de personas y hubo tres detenidos, "podrían haber tenido graves consecuencias debido a la carencia de medios y de personal de la Guardia Civil".

"Sólo dos patrullas estaban servicio en esta localidad madrileña, por lo que cinco guardias civiles de puesto, es decir, sin la preparación ni los medios adecuados para hacer frente a un desorden público de este calado, tuvieron que contener a las cientos de personas que empezaron a arrojar botellas, piedras y otros objetos al completarse el aforo de la macrodiscoteca e impedir los vigilantes que entrara más gente", ha explicado la asociación.

Así, han detallado que sin medios de protección, los cinco guardias civiles tuvieron que ser cubiertos por los escudos que llevaban algunos policías locales y esperar más de 20 minutos a que llegaran las unidades de apoyo. "Fue, por lo tanto, gracias a la participación de la policía local de Pinto, con material adecuado para control de masas, lo que permitió que no hubiera mayores problemas (solo contusiones leves) hasta que llegaron las patrullas de apoyo de la Guardia Civil", se ha quejado la AUGC.

Más noticias

Leer más acerca de: