MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional tramitó en la primera mitad de este año un total 2.680 denuncias por violencia de género en la capital, un 20,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
A día de hoy, hay 3.857 mujeres con medidas de protección activas en la ciudad, según han tratado hoy en el Consejo y Junta de Seguridad Local celebrado esta mañana. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha subrayado que respecto a la violencia contra las mujeres se ha avanzado "mucho, pero queda todavía mucho margen de mejora".
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que a pesar de que los datos de seguridad son buenos comparados con otras capitales europeas, no lo son en violencia de género, ya que de los diez homicidios registrados en la primera mitad de este año, la mitad es por esta razón. "Tenemos un gran problema. Es muy importante que se luche a niveles educativos contra esta violencia y contra la violencia en general", ha dicho.
Por eso, la alcaldesa ha incidido en la labor de la educación para controlar la ira, los impulsos y la frustración para prevenir las hechos violentos derivados de peleas y disputas callejeras.
"Los delitos de lesiones muy graves o graves han sido 44. Es posible que se hubieran acabado en homicidio si no fuera por el gran trabajo del Samur y el alto nivel quirúrgico que tenemos. Tenemos la necesidad de reflexionar sobre violencia, porque lo más traumático para un ser humano es matar a otro ser humano, y profundicemos en eso que Madrid ojalá fuera la ciudad más segura del mundo", ha dicho.