Una avioneta de la asociación, similar al autobús, recorrerá en agosto las playas de España
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El autobús de la asociación Hazte Oír volverá a circular por las calles de Madrid previsiblemente en septiembre con motivo de la votación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley impulsada por el grupo parlamentario Unidos Podemos contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha anunciado la vuelta del polémico autobús que recorrió España a principios de año con un lema "muy parecido" al anterior, aunque van a hacer algunas modificaciones como retirar la frase 'Si eres mujer, seguirás siéndolo' e incluir un mensaje específico contra "la ley mordaza LGTBI de Podemos".
"El autobús se va a convertir en el símbolo de la lucha contra la ley mordaza LGTBI, que obliga a los colegios a invitar a los niños a cuestionar su identidad sexual y a experimentar desde pequeños sin la voluntad de sus padres", ha asegurado.
Arsuaga también ha explicado que fletarán una avioneta "con un mensaje impactante, similar al del bus" que recorrerá las playas del país durante tres semanas del mes de agosto para "alertar a los padres y a los ciudadanos sobre el carácter totalitario de esa ley".
El presidente de la asociación ha defendido que esa ley prevé, entre otras cosas, "secuestrar publicaciones que van contra los dogmas del colectivo LGTBI, impide el trabajo de los médicos y hace desaparece la presunción de inocencia".
AUTO AUDIENCIA PROVINCIAL
Arsuaga ha comenzado su intervención en rueda de prensa leyendo varios párrafos del auto de la Audiencia Provincial de Madrid que acordó levantar la medida cautelar de la inmovilización del autobús, ordenada por un auto del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid hace algunos meses.
Para la asociación, este auto del juez supone "una victoria de Hazte Oír por dos a cero en contra del establishment mediático y el resto de la clase política que quisieron ilegalizar la libertad de expresión en España".
"El auto zanja una cuestión: Hazte Oír no es una organización tránsfoba. Estamos hartos de que algunos medios de comunicación sigan sin entenderlo", ha afirmado Arsuaga, que ha acusado a diferentes políticos como Manuela Carmena, Rita Maestre, Cristina Cifuentes, Pedro Sánchez o Andrea Levy de "no tener razón asegurando que el autobús promovía la transfobia".
Defienden a su vez que ese nuevo auto demuestra que su campaña "no era contra ninguna persona, sino por el derecho de los niños a ser respetados y por la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a su conciencia".
En cuanto a una posible nueva retirada del bus a partir de septiembre, el presidente de la asociación ha mantenido que "si hay alguna autoridad política que va en contra del auto de la Audiencia Provincial, estaría cometiendo prevaricación". "Confiamos en que en España se respete la libertad de expresión", ha concluido.
Además, Arsuaga se ha quejado de que el proceso judicial contra Hazte Oír siga abierto y se haya establecido una prórroga de la instrucción de 12 meses, una decisión que el presidente considera "extraña" y "no tiene ningún sentido jurídico". "Nuestros abogados ya han presentado un recurso contra esa prórroga", ha anunciado.