El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita - DAVID OBACH/EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha asegurado este martes que las obras que las obras de la nueva 'bocamina' que ya han empezado hace algunos meses y avanzan a buen ritmo para evitar futuras inundaciones en el municipio.
La inversión que se realizará en esta gran obra de defensa hidráulica rondará los 8 millones de euros, según ha informado el propio alcalde en sus redes sociales.
Se trata de una galería que discurrirá por la AR30, recogiendo el agua de lluvia en la rotonda de ALSA, pasando por el recinto ferial y el Paseo de la Ilusión (defendiendo al barrio de los Villares Sur), para terminar en la vega del arroyo Vilches. Se llevan construidos alrededor de 50 metros de túnel, de un total de cerca de 1,2 kilómetros.
En la actualidad se está empleando un robot perforador, que agiliza al máximo los trabajos y cada 50 metros se horadará un pozo que actuará como registro.
El regidor ha indicado que la 'bocamina' estará lista en un plazo aproximado de 8 meses con el objetivo de que no vuelva a haber riadas por el centro de la ciudad.