La avenida Cardenal Herrera Oria sumará un edificio flex-living junto a la antigua fábrica Clesa

La promotora Metrovacesa y Vita Group han firmado la creación de una sociedad conjunta para desarrollar un edificio flex-living en Oria Innovation Campus
La promotora Metrovacesa y Vita Group han firmado la creación de una sociedad conjunta para desarrollar un edificio flex-living en Oria Innovation Campus - METROVACESA
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 15:23

Se trata de un edificio de 22.000 m2 y contará con 519 habitaciones

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La promotora Metrovacesa y Vita Group han firmado la creación de una sociedad conjunta para desarrollar un edificio flex-living en Oria Innovation Campus, ubicado en la avenida Cardenal Herrera Oria, junto a la antigua fábrica de Clesa en Madrid.

Se trata de un edificio de 22.000 metros cuadrados y contará con 519 habitaciones con diferentes servicios residenciales, como zona coworking, sala de juegos y piscina. Las obras de construcción comenzarán este mismo mes de octubre y entrará en explotación en 2027, momento en el que Vita Group se convertirá en propietario único y operador del edificio, han informado las compañías en un comunicado.

Cain International ("Cain"), el gestor de activos alternativos especializado en soluciones de inversión inmobiliaria, está proporcionando un préstamo de construcción de 73 millones de euros a Vita Group y Metrovacesa SA para el desarrollo de una torre de viviendas flexibles.

El acuerdo marca la séptima transacción de financiación de Cain con Vita Group, apoyando la entrega de más de 5.000 camas en Reino Unido y Europa. Este acuerdo representa la primera 'joint venture' de Vita en el concepto de flex-living.

Se trata del segundo proyecto que Vita Group y Metrovacesa desarrollan de manera conjunta, ambos en el ámbito de Oria Innovation Campus. Las obras de la residencia de estudiantes, el Vita Student Oria Madrid, comenzaron a finales de 2023 y finalizarán en 2026.

La residencia de 20.100 metros cuadrados contará con un total de 588 estudios que ofrecerán "la mejor experiencia de vida estudiantil del mundo", con servicios como un gimnasio, sala de juegos, comedores privados, áreas de estudio y una piscina.

Los servicios se complementan con el concepto "todo incluido" de Vita Student, que abarca los gastos, desayuno, conectividad de alta velocidad, servicio de limpieza, acceso a amplios espacios reservables y un calendario de eventos.

Para Metrovacesa, Oria Innovation Campus es el proyecto de mayor tamaño dentro de su segmento de actividad terciario y un ejemplo de la creación de valor a largo plazo de su cartera de suelo. Con un total de 89.000 metros cuadrados de usos mixtos repartidos en cuatro edificios, Oria supondrá una inversión total de más de 300 millones de euros para la ciudad de Madrid.

Además de los dos edificios de Vita, el complejo contará con otros dos más de uso terciario con un tamaño de 46.000 metros cuadrados, para los cuales Metrovacesa continúa explorando alternativas con potenciales inversores o inquilinos.

APARCAMIENTO Y ZONAS VERDES

El 50% de las zonas comunes del complejo estarán destinadas a zonas verdes. Asimismo, dispondrá de un elevado número de plazas de aparcamiento, totalmente vigiladas, con una zona dedicada al car sharing y a la carga de vehículos eléctricos.

El director de Terciario de Metrovacesa, Enrique Gracia, ha afirmado que en Metrovacesa están "comprometidos con la creación de proyectos innovadores que aporten valor a largo plazo a las ciudades". "Oria Innovation Campus es un proyecto emblemático que contribuye a la regeneración urbana y al dinamismo en la ciudad de Madrid, y este acuerdo entre Metrovacesa y Vita Group es un hito importante para asegurar el éxito del proyecto", ha trasladado.

Por su parte, el director de Inversiones de Vita Group, Ioannis Verdelis, ha indicado que el Oria Innovation Campus es uno de los proyectos de regeneración urbana "a gran escala más emocionantes que se están llevando a cabo en Europa", y ofrece a Vita la oportunidad de llevar "sus productos de vivienda de primera clase y adaptarlos a este mercado residencial acelerado, donde hay escasez de oferta".

En la misma línea, el director general de Cain International, Graham Keable, ha asegurado que "el sólido crecimiento económico de Madrid, su fuerte perfil demográfico y sectores clave como el turismo, la tecnología, la educación y la manufactura han creado fundamentos favorables a largo plazo para su sector living".

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