MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una incidencia en las instalaciones a la altura de la estación de Nuevos Ministerios está provocando que los trenes de la línea C-4 de Cercanías con salida de la estación de Colmenar Viejo finalicen su recorrido en Chamartín desde aproximadamente las 11.20 horas de este martes, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.
Esta misma avería está generando a su vez retrasos de 10 minutos de media en las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, al tiempo que hace que solo puedan circular los trenes procedentes de Aranjuez y destino Chamartín y El Escorial, y aquellos que vienen de Parla y finalizan su recorrido en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.
Las mismas fuentes relatan que la incidencia afecta a las líneas que discurren por el túnel de Sol y que los trenes circulan a velocidad reducida a su paso por Nuevos Ministerios.
Ayer, el servicio de Cercanías estuvo sumido en el caos por una avería en la infraestructura que dejó sin servicio la estación de Sol y que ha repercutido en un aumento del número de viajeros en las principales líneas de Metro, que llevaban sus vagones abarrotados.
El pasado viernes los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe han pedido este viernes al Ministerio de Fomento que mejore las inversiones en la línea C-3 de Cercanías, para que deje de ser "tercermundista".
Así lo ha afirmado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que acompañada por los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldos; de Pinto, Rafael Sánchez Romero; de Ciempozuelos, Chus Alonso, y de Aranjuez, Cristina Moreno, ha acudido a la sede del Ministerio de Fomento para registrar, "de manera simbólica", una queja por el "abandono" de la línea C-3, "la más antigua de la Comunidad de Madrid y la segunda de España".
Por su parte, Renfe detalló que la puntualidad de la línea C-3 de Cercanías, que transita por varios municipios del sur de la región, tiene una puntualidad del 96,59 por ciento, superior a la media de la red de en la Comunidad de Madrid.