Recibe el apoyo del concejal de Más Madrid FUENLABRADA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha logrado revalidar como alcalde en el Pleno de investidura de este sábado, un mero trámite que ha pasado sin sobresaltos y con la garantía de la mayoría absoluta que obtuvo el PSOE el pasado 28-M con 16 concejales en la Corporación local, y haciendo de Ayala el alcalde con "más apoyo popular" de la historia democrática de la ciudad.
El concejal socialista Isidoro Ortega, que ha presidido la Mesa de Edad como el edil de mayor edad, ha confirmado los cuatro candidatos que se han presentado: Isabel Pérez por Vox, Noelia Núñez por el PP y Javier Ayala por el PSOE.
Tras el recuento de votos --en votación secreta--, Ayala ha resultado, sin sorpresas, el candidato con más apoyos: 17 (ha recibido el voto de Más Madrid), frente a los 7 de Noelia Nuñez y los 3 de Isabel Pérez. A renglón seguido, el regidor ha jurado su cargo y ha recibido el bastón de mando, que ha mostrado al público que ha asistido al acto en el Ayuntamiento.
En su discurso, Ayala ha destacado la "mayoría abrumadora" de la gestión socialista en el pasado mandato. "En un contexto nada fácil para mi partido, los vecinos han valorado la gestión por encima del ruido", ha subrayado. En cuanto al futuro inmediato, el socialista ha destacado que se han "sentado las bases" de un "futuro brillante".
"Hemos puesto las bases de lo que será Fuenlabrada, una ciudad modélica", ha resaltado. En este contexto, ha adelantado que la ciudad podría recibir "una importante financiación de Europa para un proyecto.
El alcalde se ha emocionado cuando ha recordado su llegada a la ciudad, cuando tenía 6 años, y el esfuerzo de sus padres y de todas las personas que "hicieron más fácil el camino" a los que venían detrás.
INTERVENCIONES DE LA OPOSICIÓN
Juan José Jurado, de Más Madrid-Equo, ha dicho que su formación dará la "voz a las personas" y que escuchará las reivindicaciones vecinales, sobre todo en tres ejes: vivienda sanidad y transición ecológica.
Mientras, la portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha felicitado a Ayala y ha admitido que los vecinos "han refrendado" la política del PSOE por los resultados electorales y, por ello, ha instado a hacer "autocrítica". Pese a ello, ha remarcado que "Vox es una herramienta de cambio" en la política fuenlabreña.
Por otro lado, Noelia Núñez, del PP, ha recordado la subida de un 120% del PP en estas elecciones y ha adelantado que el PP trabajará "para todos los vecinos y con todos ellos". "Trabajaremos sin descanso contra todo aquello que aquí no funciona, queda muchísimo por hacer", ha zanjado.
Por parte del PSOE, la edil Mónica Sebastián, ha destacado el refrendo a la "mayoría absoluta", haciendo que Ayala sea la persona más votada en la historia democrática de Fuenlabrada. "Los vecinos --ha esgrimido-- han valorado la gestión y las políticas concretas por encima del ruido que han puesto otros sobre la mesa".