El Ayuntamiento acata la desestimación del recurso por las 35 horas y recuerda que es provisional

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 15:01


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid acata la desestimación que ha hecho el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de los recursos presentados por la Administración y los sindicatos contra la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas semanas de los empleados públicos municipales para recordar, a renglón seguido, que es una decisión judicial provisional.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que han recibido la desestimación del recurso de reposición interpuesto por el auto de medidas cautelares dictado por el TSJM.

"El Ayuntamiento acata la desestimación y no tiene que llevar a cabo ninguna actuación puesto que la interposición del recurso no suspendía la ejecución del auto y éste se ejecutó en su momento", han explicado.

Recuerdan igualmente que está pendiente la resolución sobre el fondo del asunto, que es lo que determinará la medida definitiva a adoptar ya que hasta ahora todas las resoluciones son cautelares.

Los recursos fueron interpuestos por la Federación de Servicios Públicos de UGT, la Central Independiente de Sindicatos, la Federación Coalición Independiente de Trabajadores-Unión de la Policía Municipal y el letrado del Consistorio contra la orden judicial de medidas cautelares, no definitivas, dictadas el 1 de febrero tras ser denunciada la situación por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Leer más acerca de: