El Consistorio trasladará a los usuarios de forma gratuita con un autobús que saldrá de la calle Méndez Álvaro.
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid activará desde las 12 horas de mañana jueves hasta 50 plazas diurnas dentro de la Campaña piloto del Calor dirigida a personas sin hogar, a quienes se les ofrecerá comida a mediodía (gazpacho o sopa fría, un bocadillo y un postre lácteo) y acceso a duchas.
La activación tendrá lugar de 12 a 20 horas en el Centro de Acogida de Emergencia de Vallecas. El Ayuntamiento trasladará a los usuarios de forma gratuita con un autobús que saldrá de la calle Méndez Álvaro, ida y vuelta, han informado a Europa Press desde el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte para este jueves de un episodio de ola de calor en la Comunidad que mantendrá las temperaturas al alza, en torno a los 40ºC, y que activará el aviso de nivel naranja por riesgo.
La iniciativa busca proteger a personas en emergencia social de las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad en los últimos veranos, un recurso que estará operativo en los días señalados de 12 a 20 horas y que proporcionará proporcionará comida, agua, duchas y transporte a los usuarios.
Este servicio novedoso, que se pondrá en marcha bajo la supervisión del Samur Social, podría activarse hasta el 30 de septiembre siempre que en la capital se alcancen los 38,5 grados o registros superiores a 36,5 grados durante al menos cuatro días consecutivos.
El delegado del ramo social, José Fernández, explicaba hace meses que el servicio se prestará durante las horas diurnas, "las más peligrosas" con calor extremo. "Es la primera experiencia piloto que vamos a tener en el Ayuntamiento de Madrid en ese sentido y, en el caso de que funcione de forma satisfactoria, se establecería ya como un servicio ordinario", adelantaba.