Ayuntamiento acusa a Delegación del Gobierno de "inacción" contra la okupación y pone como ejemplo el caso del Cañaveral

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), saluda al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín (d), en presencia del presidente del Pleno de Cibeles, Borja Fanjul, durante el acto de conmemoración de la festivi
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), saluda al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín (d), en presencia del presidente del Pleno de Cibeles, Borja Fanjul, durante el acto de conmemoración de la festivi - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 agosto 2024 11:25

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha acusado este martes a la Delegación del Gobierno en Madrid de "inacción" contra la ocupación ilegal de viviendas y ha puesto como ejemplo el reciente caso de El Cañaveral.

Tras un encuentro esta mañana con los medios para presentar la campaña '¿Vendes tu viviendas? El Ayuntamiento de Madrid te la compra', González ha manifestado su apoyo a una comunidad de vecinos del barrio madrileño de El Cañaveral que al volver de vacaciones al encontrado muchos pisos de su finca okupados.

A continuación, ha cargado contra la Delegación del Gobierno, acusándola de "inacción de sus funciones", señalando que ha tenido que ser una empresa de desokupación contratada por la propiedad quienes estén intentado solucionar el problema y no la Policía. "Lo triste de esta situación es que los vecinos han tenido que hacer uso de una empresa en vez de la propia administración, la Delegación del Gobierno, la que actúe en este caso", ha apuntado.

Por eso, el responsable municipal de Vivienda ha pedido al departamento que dirige Francisco Martín "que se ponga manos a la obra a luchar contra la ocupación ilegal". Y ha reclamado al Gobierno de la Nación que retome la Ley antiokupación que ya presentó el Partido Popular en el Senado.

"Es necesario porque así lo dicen hasta los propios vecinos, que esa ley se lleve al Congreso de los Diputados y se apruebe para luchar de manera decidida y conjunta contra la ocupación ilegal", ha manifestado Álvaro González.

Sobre esta misma cuestión, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este martes al Gobierno regional que deje trabajar a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el caso de las viviendas okupadas en El Cañaveral y de crear "alarmas".

Martín ha respondido así al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, que este lunes se ha preguntado qué hace el delegado del Gobierno frente a estas okupaciones y exigió a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y al PSOE que "desbloqueen la 'Ley antiokupación' que presentó el PP.

En un mensaje en su cuenta personal de la red social 'X', el delegado del Gobierno ha recordado a Rodrigo que "el asunto está judicializado" y le ha pedido ser "un poco más responsable". "Menos vender alarmas y más promover y entregar viviendas sociales, señor Rodrigo, eso es lo que se espera de usted y de su Gobierno", ha remarcado Francisco Martín.