Estiman que los trabajos comiencen en primavera
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado tanto el contrato de redacción y ejecución del cubrimiento de la M-30 en Ventas como el del soterramiento del final de la Castellana, con la estimación de que los trabajos comiencen en primavera, ha informado en un comunicado el área de Obras y Equipamientos, encabezado por Paloma García Romero.
El primero ha sido adjudicado a la UTE formada por FCC Construcción, PACSA y Obras y Servicios TAGA por 70,4 millones de euros. El contrato para la redacción y ejecución del proyecto del soterramiento del tramo final del norte de la Castellana ha sido adjudicado a la UTE integrada por Ferrovial Construcción, Gestión y Ejecución de Obra Civil y Licuas por 98,4 millones de euros.
El Ayuntamiento abre ahora un plazo de 15 días para la presentación de posibles recursos. Una vez superada esta fase del proceso se formalizarán los contratos.
La nueva plataforma sobre la M-30 se situará unos 300 metros al sur del puente de Ventas con una longitud de 200 metros para generar una superficie de 17.000 metros cuadrados. El soterramiento del paseo de la Castellana se situará en el tramo comprendido entre la calle Sinesio Delgado y el Nudo Norte, con 820 metros de longitud y una superficie de 70.000 metros cuadrados.
Las dos actuaciones supondrán "el cierre de dos importantes brechas urbanas y la creación de nuevos espacios que facilitarán la regeneración de estos entornos conectando barrios y equipamientos históricamente separados".