Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual Ayuntamiento de Madrid.
Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual Ayuntamiento de Madrid. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 8 julio 2022 13:18


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid advierte de sanciones económicas si las adjudicatarias de los Centros de Atención a la Infancia (CAI) no cumplieran con sus obligaciones contractuales.

El recordatorio llega después de que la plantilla de los tres CAI adjudicados a la empresa Grupo 5 comiencen este viernes una huelga indefinida contra las "condiciones laborables miserables" a manos de este "fondo buitre".

El lunes CC.OO. ha convocado una concentración a las 11 horas ante la sede del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, en el Paseo de la Chopera 41. "Llevamos dos años de movilizaciones y paros parciales reclamando dignidad y mejoras pero la empresa, de beneficios millonarios, no se aviene a razones, por lo que a partir del 8 de julio hemos decidido ponernos en huelga indefinida hasta alcanzar una solución", han explicado desde CC.OO. en un comunicado.

El sindicato ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de ser conscientes de esta situación y de promover esta realidad "con su política de privatizaciones y con su deficiente elaboración de los pliegos de condiciones".

Grupo 5 gestiona tres de los doce CAI municipales, empresa que ha sido adjudicataria del servicio desde 2010, han destacado fuentes municipales a Europa Press, que han indicado que las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas adjudicatarias deben ajustarse y respetar la legislación laboral vigente, así como los convenios colectivos que les sean de aplicación.

Las mismas fuentes remarcan que debe tenerse en cuenta que el personal de las empresas adjudicatarias se encuentra bajo la dirección de las mismas, esto es, que "no existe relación laboral alguna entre este personal y el Ayuntamiento de Madrid". "En cambio, el Ayuntamiento sí vigila el cumplimiento de las obligaciones de las empresas adjudicatarias en relación con la prestación de sus servicios", han apostillado.

En el caso de los CAI gestionados por Grupo 5 "se velará por que la huelga no afecte al servicio que se presta a las familias usuarias y si se detectara que la empresa no cumple las obligaciones establecidas por contrato se adoptarán las medidas previstas en la regulación contractual, que incluyen sanciones económicas".

Más noticias

Leer más acerca de: