MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado esta tarde que se personó en tiempo y forma en el caso judicial sobre el cambio de nombre de la calle Millán Astray, por lo que pedirá rectificación a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la declara firme la paralización como medida cautelar la modificación de la nomenclatura de dicha vía.
Así queda reflejado en un decreto judicial, al que ha tenido acceso hoy Europa Press, en el que el magistrado esgrime que continúa la paralización después de que el Consistorio matritense no presentara recurso de apelación, algo que niega el Ayuntamiento.
De hecho, según han señalado a Europa Press fuentes municipales, el 23 de octubre de 2017 recibieron una diligencia para que se personaran y alegaran en la causa y así lo hicieron tres días después en la plataforma informática habilitada para ello. Por ello, un letrado del Ayuntamiento acudirá al TSJM con las pruebas de estas personación y, de esta forma, rectificar la decisión tomada a la espera de que se valoren sus argumentos de alegaciones.
En un comunicado, la Plataforma de Millán Astray ha destacado hoy que el Ayuntamiento de Madrid "no cesa en sus equivocaciones a la hora de aplicar la Ley de la Memoria Histórica en la capital de España", destacando este "nuevo traspiés" y que ha provocado que el auto de medidas cautelares de fecha 2 de agosto de 2017 que suspendía cautelarmente el cambio de nombre de la calle General Millán Astray "adquiera el rango de firmeza".