Manuela Carmena en el WorldPride
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 11 julio 2017 10:50


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez Llorens, ha asegurado este martes que sólo un 2 por ciento de los casi 3.000 agentes de la Policía Municipal que participaron en el dispositivo de seguridad del WorldPride fueron "obligados" a asistir al mismo.

"No se han realizado modificaciones de vacaciones en la Policía Municipal y sí en la Nacional; de los 530 voluntarios del SAMUR, sólo un 11 por ciento fue obligado, y en la Policía Municipal, de casi 3.000, sólo un 2 por ciento", ha explicado Vázquez en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

Vázquez ha señalado que el evento tenía un factor "importante", la alerta antiterrorista, y un "cierto clima de desasosiego y psicosis". "Es importante decir que se tuvo en cuenta que los servicios ordinarios no se vieran alterados para entender el resto de circunstancias", ha añadido.

La obligatoriedad de acudir al dispositivo del WorldPride ha llegado a la comisión de la mano del socialista Ramón Silva, quien ha felicitado a todos los trabajadores municipales por su "excelente trabajo".

"No podemos aceptar la expecionalidad del evento para la gestión del personal; el Ayuntamiento sabía con más de un año de antelación el lugar y las fechas", ha recriminado el edil socialista, quien ha añadido que "el área era consciente del nivel de alerta terrorista".

Silva ha reprochado que al principio se hablara de "más de 700 voluntarios", y que los días 24 y 25 de junio se "ejecutan libranzas masivas". "Se suspenden casi todas, por no decir todas, y al día después se cambian", ha señalado. Además, ha manifestado que se pidieron voluntarios para un número de horas "que luego son recortadas".

Del mismo modo, Ramón Silva ha criticado que haya voluntarios a los que se les llamó "25 veces después de decir que no podían acudir al WorldPride por razones personales".

Más noticias