344553.1.260.149.20170302123249
Vídeo de la noticia
Javier Barbero - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 12:32

El autobús de Hazte Oír queda inmovilizado y sólo podrá circular cuando desaparezca el "contenido de odio"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha mostrado su satisfacción por la "reacción social de tolerancia cero" con el incumplimiento de los derechos humanos que se encuentra detrás del autobús de Hazte Oír, que quedará inmovilizado y sólo podrá circular cuando desaparezca el "contenido de odio", que el edil no ha querido repetir.

Barbero ha explicado a la prensa que el auto judicial es muy claro y habla de una campaña que "menosprecia a las personas y dice que su dignidad está siendo vulnerada". "Nosotros cumplimos los autos judiciales", ha declarado.

El edil ha destacado que el Ayuntamiento siempre ha estado al lado de quienes podían ver vulnerados sus derechos por su identidad sexual. "Estamos contentos por la importante reacción social de tolerancia cero", ha transmitido.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús desplegado por Hazte Oír hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad, al entender que su mensaje es un menosprecio al colectivo y constitutiva de delito según lo dispuesto en el Código Penal.

Así lo indica el juzgado en un oficio fechado ayer, al que ha tenido acceso Europa Press, tras recibir el escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid que solicitaba precisamente esta medida cautelar. Contra la resolución cabe interponer recurso de reforma.

La Policía Municipal "siempre trabaja en esa línea cuando hay indicios de vulneración de los derechos". "Protégenos a los más débiles", ha declarado. Sobre un posible recurso de Hazte Oír, el delegado ha contestado que ejerzan las medidas que consideren oportunas pero que el auto es "muy claro". "Que hagan lo que crean oportuno", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: