MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha calificado de "animalada" y "salvajada" la actitud de los controladores áereos al conseguir "secuestrar a toda una ciudad y a todo un país" justamente el primer día del Puente de Diciembre.
Villanueva ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento al Gobierno de la Nación y ha ofrecido la colaboración municipal en todo lo que el aeropuerto de Barajas y el Ejecutivo precisen. El edil ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que la acción de los controladores no es más que "un secuestro de todo un país", precisamente cuando "miles de madrileños salen de viaje y cientos de miles de turistas pretenden volar".
En este punto, el edil ha insistido en el daño que esta acción puede tener en la actividad económica y turística de una ciudad, cuya tasa hostelera para este puente es del 80 por ciento.
Es por eso que Miguel Ángel Villanueva ha instado al Gobierno de la Nación a aplicar la Ley "con la máxima contundencia" ya que la de los controladores aéreos no es más que una "acción delictiva".
La presentación de "bajas masivas" por los controladores aéreos ha obligado a cerrar el espacio aéreo de Madrid y de prácticamente todo el país, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press. Estos hechos se producen tras la aclaración hecha hoy en el Consejo de Ministros de la norma que regula la jornada de los controladores.