El Ayuntamiento cifra en 3 millones los gastos del World Pride y tratarán de diversificarlo más allá de Chueca

Fitur Gay, World Pride Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 14:17

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha cifrado en "2,5 millones o 3 millones" los gastos de seguridad, limpieza, higiene o movilidad asociados al World Pride 2017 y ha destacado que tratarán de diversificarlo por la ciudad, más allá de Chueca.

   A preguntas de la portavoz socialista, Purificación Causapié, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Cueto ha expuesto que Madrid no tiene tantas plazas hoteleras suficientes para cubrir esa grandísima demanda y tratarán de dar con más para absorberla, lo que ya ocurrió con la visita del Papa.

   Cueto ha recordado que el World Pride es un evento privado al que el Ayuntamiento acompaña. El Consistorio subvenciona con 700.000 euros a AEGAL, con 30.000 a COGAM y con 50.000 a la Federación.

   Fuentes municipales han explicado a Europa Press que se trata de un evento de ciudad, que podría reunir a entre 1,5 y 2 millones de personas, aunque esté organizado por un colectivo privado. El Ayuntamiento está comprometido y lo hace patente desde hace meses con el grupo operativo de trabajo, con todas las áreas de gobierno implicadas, han señalado.

   El Ayuntamiento ha trasladado al Consorcio Regional de Transportes la posibilidad de que el Metro abra las 24 horas tanto por las entradas en la ciudad como por las salidas ya que muchos emplazamientos hoteleros deberán estar fuera de la ciudad.

   También le han planteado el refuerzo de los 'búhos' y la apertura en zonas centrales y áreas intermodales y que desde allí se pueda trasladar a los participantes en autobús aunque lo esencial en esos diez días será el Metro ya que muchas calles permanecerán cerradas al tráfico. Igualmente el Ayuntamiento ha mantenido encuentros con Cercanías ya que se hará uso de establecimientos hoteleros fuera de la ciudad y hay que buscar vías para absorber esa gran movilidad.