MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado este viernes que cuentan con "la plena disposición de la empresa Tragsa para llevar a cabo las tareas complementarias para llegar al cien por cien del cumplimiento de los servicios mínimos".
Todo ello después de asegurar que "desde luego" que mañana sábado entrará la empresa pública Tragsa a complementar los servicios mínimos si en las próximas horas no se llega a un acuerdo entre concesionarias de la limpieza viaria y sindicatos.
Sanjuanbenito ha añadido que la Policía municipal acompañará a los trabajadores de Tragsa, como se ha venido haciendo con los de las concesionarias en esta "huelga salvaje" salpicada por la "acción violenta de los piquetes".
Sobre Tragsa, el delegado ha asegurado que seguirá complementando la labor de las adjudicatarias en el cumplimiento de los servicios mínimos en la medida en la que se la necesite y "durante todo el tiempo que permanezca esta situación".
El titular de Medio Ambiente ha recalcado que la tarea de esta empresa "no es sustituir" la de las concesionarias, que "desde luego pueden seguir trabajando y cumpliendo los niveles que, ojalá, fueran del cien por cien en los mínimos", algo que "no ha sido así hasta ahora".