MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha defendido este miércoles que las medidas tomadas en el estadio Santiago Bernabéu tras la superación de los niveles de ruido en los conciertos van "por buen camino" y ha recordado que se ha sancionado a los promotores que han superado esas cuotas máximas.
La Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu ha ampliado la querella por los ruidos en el estadio, admitida a trámite el pasado julio por el Juzgado de Instrucción número 53, para incluir en ella al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y al delegado de Urbanismo, han informado fuentes de la entidad ciudadana a Europa Press.
Al respecto, Carabante ha informado ante los medios de comunicación desde las Cuatro Torres de la Castellana que desconoce esta cuestión pero se ha referido al archivo de la denuncia por parte de los vecinos en relación a la posible comisión de un delito, en este caso de perjuicio medioambiental, que pretendieron imputar tanto al alcalde como a él mismo.
"La jueza fue clara en el auto de archivo diciendo que el Ayuntamiento de Madrid había cumplido sus obligaciones. La obligación del Ayuntamiento de Madrid es sancionar cuando se incumple la normativa y el Ayuntamiento de Madrid ha sancionado a todos y cada uno de aquellos promotores y eventos que se han celebrado en el Santiago Bernabéu que han superado los niveles de ruido", ha justificado.
El delegado ha indicado que se están dando pasos "en la buena línea" para tratar de conciliar la actividad del estadio con el descanso vecinal, además de ensalzar el Santiago Bernabéu como una instalación "que fomenta el turismo y la actividad cultural y musical en la ciudad".