El Ayuntamiento destina 600.000€ para apoyar a refugiados de origen palestino en Líbano y Siria

Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 15:19

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado este jueves una subvención de más de 600.000 euros destinada a la asociación Comité Español de UNRWA para apoyar a los refugiados de origen palestino en Líbano y Siria.

   Su plazo de ejecución es de doce meses. Con esta ayuda se pondrá en marcha un proyecto de reparto de paquetes alimentarios en Siria y otro de atención sanitaria urgente en Líbano para refugiados con enfermedades crónicas graves.

   El primer proyecto llegará a unas 4.500 familias y el segundo a 280 personas, que tendrán acceso a servicios médicos especializados, con hospitalización secundaria y terciaria para diagnóstico y tratamiento a través del sistema de salud publico libanés. Ambas iniciativas tratan de contribuir a la protección internacional de las personas refugiadas.

   La Asociación Comité Español de UNRWA es la entidad habilitada por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina y tiene como objetivo general la captación de fondos en materia de acciones de ayuda humanitaria.

   Antes del inicio del conflicto sirio en el año 2011, más de medio millón de personas palestinas vivían en Siria. Esta población constituye uno de los grupos más vulnerables del conflicto puesto que se trata de población que ya ha vivido otras guerras, que no tiene posibilidad de huir y que no tiene un estado al que reclamar asistencia, destacan desde el Consistorio.

Leer más acerca de: