MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid destina 600.000 euros a proyectos de familia e infancia y lo hace en un presupuesto que ha incrementado estas partidas en un 22,4 por ciento respecto al año pasado.
Los proyectos deberán estar destinados al apoyo de las familias, prevenir la exclusión social de menores a través de actividades socioeducativas o la inserción sociolaboral de adolescentes en riesgo social o exclusión.
Las subvenciones se dirigen a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos en materia de familia e infancia.
La puesta en marcha de los proyectos a subvencionar tiene tres líneas de actuación preferente: apoyar a familias que faciliten las competencias parentales, la convivencia y el desarrollo de los menores;
facilitar la capacitación e inserción sociolaboral de adolescentes en riesgo social o exclusión y prevenir la exclusión social de menores en riesgo social a través de actividades socioeducativas.
El plazo de presentación de proyectos será de quince días hábiles contados desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
En el procedimiento de concesión se opta por la modalidad de 'precio cierto' evitando la reformulación de los proyectos: se concede una cuantía máxima a cada entidad en función de la puntuación asignada tras la evaluación de los proyectos presentados hasta agotar el crédito disponible.
El número total de entidades sociales presentadas el año pasado a la convocatoria fue de 90, siendo 45 los proyectos subvencionados en 2016. Del total de proyectos subvencionados, 37 (82 por ciento) se dirigían prioritariamente a apoyar a familias en sus capacidades parentales y al desarrollo de actividades socioeducativas con menores y 10 proyectos (22 por ciento) incluyeron actuaciones de capacitación e inserción sociolaboral. El número de beneficiarios de los proyectos subvencionados fue de 3.795 menores y de 1.268 familias.