MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que los requerimientos del Ministerio de Fomento sobre el proyecto de accesos desde la M-40 al estadio Wanda Metropolitano se refiere a aspectos formales, "no al fondo del proyecto", y que serán atendidos de "inmediato" por parte del Consistorio.
Este miércoles Fomento ha explicado en un comunicado que ha solicitado al Ayuntamiento que justifique varias cuestiones técnicas del proyecto de accesos desde la M-40 al estadio para poder autorizarlos, al apreciar "indefiniciones" en la documentación remitida por el Consistorio.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el Ayuntamiento está a la espera de la autorización de Fomento para poder ocupar los terrenos y empezar las obras referidas a estos accesos.
En este sentido, detallan que esa autorización por parte del Ministerio está pendiente de contestar a un requerimiento de aportación de documentación complementaria, escrito que tiene fecha de salida de Fomento el 7 de agosto y que aún no ha llegado formalmente, pero el Consistorio tiene conocimiento del mismo.
Al respecto, recalcan que el contenido de ese requerimiento se refiere "no al fondo del proyecto sino a meros formalismos que serán atendidos de inmediato por parte del Ayuntamiento". Así, una vez que se estudie el escrito, se pasará respuesta al Ministerio.
En este punto, indican que el proyecto lo está redactando el club a través de una empresa y que el Ayuntamiento está a la espera de que lo presente, para estudiarlo con la mayor urgencia y enviarlo a Fomento con el objetivo de que las obras empiecen lo antes posible.
Por otro lado, el Consistorio destaca la importancia del uso de transporte público para acudir al nuevo estado del Atlético de Madrid.