MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha aseverado que es "radicalmente falso" que abriese la terraza de la séptima planta del Palacio de Cibeles a los medios de comunicación el pasado 21 de enero durante la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así lo ha expresado este sábado en un comunicado frente a algunas "informaciones" en relación con la manifestación por la Sanidad Pública que se llevará a cabo este domingo en Madrid. Asociaciones de periodistas y partidos han acusado al Ayuntamiento de hacer un uso "partidista" de esta azotea por no permitir acceder a los medios para cubrir esta marcha.
En este sentido, el Ayuntamiento ha precisado que "tampoco se abrió en la fiesta de la Trashumancia, la manifestación de los taxistas en contra de la ley de VTC, la manifestación en contra de la OTAN días antes de la cumbre celebrada en Madrid, la celebrada en defensa del mundo rural o la celebrada en defensa de la sanidad pública".
"En los últimos años y de manera excepcional, se ha permitido el acceso a la misma a los medios de comunicación que así lo solicitaron con motivo del MADO (Orgullo Madrid), el 8M Día de la Mujer y puntuales celebraciones deportivas", ha agregado.
De este modo, ha asegurado que habilitó esa terraza y los protocolos de seguridad y personal que la medida lleva aparejados "cuatro únicas veces en 2022 frente al muy importante número de ocasiones en las que distintas manifestaciones y marchas recorrieron el centro de Madrid".
En este contexto, ha aclarado que el espacio que permanece abierto al público, "todo el año", es el mirador de CentroCentro, situado en la octava planta, "al que se puede acceder por un tiempo determinado, respetando las normas establecidas por motivos de seguridad y para facilitar una eventual evacuación".
En concreto, "no está permitido acceder con bultos grandes, cámaras de vídeo de grandes dimensiones, mochilas o similar, que deberán depositarse en las taquillas, al igual que no se puede acceder con paraguas, trípodes o palos de móvil", ha detallado.
Así, ha explicado que las imágenes que se han podido ver en los medios de comunicación y en la redes sociales sobre estos eventos "se han podido realizar sin más restricciones que las arriba mencionadas desde este mirador, nunca desde la terraza, que siempre ha permanecido cerrada".