MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Galapagar ha difundido un vídeo en el que se observa a un graffitero realizando una pintada en la fachada del Consistorio, con la finalidad de disuadir a otros posible autores de graffitis de la localidad.
Según ha informado el propio Consistorio, tras observar "reiteradas pintadas" en la fachada del nuevo Ayuntamiento, la Concejalía de Seguridad puso un dispositivo en marcha para pillar al graffitero en cuestión gracias a cámaras de videovigilancia.
El objetivo es "advertir a los graffiteros de que estos actos les pueden salir caros, que la Policía está pendiente y que pueden ser sorprendidos, como este joven, cuando menos se lo esperan, acarreándoles importantes multas económicas".
Gracias al dispositivo puesto en marcha, dos agentes de paisano estaban por la zona y uno de ello pudo observar tras unos setos el momento exacto de la pintada. Se identificó entonces ante el joven y se procedió a su filiación.
El joven, de 17 años y de nacionalidad española, fue trasladado a su domicilio en un vehículo policial y ahora se enfrenta a una sanción que, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, es calificada como 'infracción leve'. Dada su minoría de edad, serán sus padres los que tengan que enfrentarse a una multa de hasta 600 euros.
Para el Concejal de Seguridad, Borja Luján, "el trabajo de la Policía, sumado a la eficacia de las cámaras, permite estos satisfactorios resultados y ahora estas imágenes deben concienciar a todos de la necesidad de cuidar nuestro municipio, respetar el mobiliario urbano y los edificios públicos y cumplir las normas para así lograr el objetivo que todos queremos que es un municipio seguro".