MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid, responsable de la empresa municipal Calle 30 que gestiona la circulación rodada en la M-30, estima que la circulación rodada se retomará sobre las 13 horas en el bypass sur afectado por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la zona de Marqués de Vadillo.
La rotura se ha producido sobre las 2.20 horas en una tubería de la calle Antonio Leyva cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo y ha provocado la una rotura de calzada con una importante corriente de agua. Se ha anegado la zona cercana a la glorieta, donde se han cortado todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y ha obligado a cerrar al tráfico varios ramales de la M-30.
Se trata de una conducción de abastecimiento de 500 milímetros de diámetro que, debido a su tamaño, ha provocado una importante salida de agua y arrastre de tierras en la zona, ha indicado el Canal de Isabel II. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha explicado que ha vertido hasta seis millones de litros de agua en Calle 30.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que se encuentra de viaje en Nueva York, ha explicado en redes sociales que los equipos de emergencias --con más de 14 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento y 20 equipos de Canal de Isabel II desplegados en la zona-- habían logrado retirar a mediodía más de 2 millones de litros de agua de los seis acumulados.
Una baldeadora ha comenzado a trabajar sobre el mediodía en la calzada exterior del bypass sur para iniciar la limpieza en calzada. En este sentido, según ha avanzado el regidor capitalino, se estima que sobre las 13 horas pueda reabrir la circulación en ese punto.