MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pozuelo ha creado la primera ruta de senderismo urbano, la 'Gran Circular Verde', que permitirá a los participantes disfrutar de los puntos más interesantes del municipio: zonas de interés histórico, monumentos o vías pecuarias, mientras recorren 16 kilómetros de zonas verdes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La 'Gran Circular Verde', que se recorre en unas seis horas a pie, es la primera de las rutas senderistas urbanas que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha y que, en este caso, discurre por la zona sur de Pozuelo, con el objetivo de dar a conocer su historia y naturaleza.
Su recorrido comienza en el Aula de Educación Ambiental, continúa por el interior de la ciudad, para conocer las especies arbóreas más destacadas de Pozuelo, así como zonas de interés histórico, como los yacimientos prehistóricos, o monumentos, como la Cruz de la Atalaya.
Además, atraviesa una de las vías pecuarias de Pozuelo, la Cañada de la Carrera, y finaliza en el punto de partida tras discurrir por el límite entre Pozuelo y la Casa de Campo.
Pozuelo cuenta con 56 parques urbanos y periféricos y está considerado como uno de los municipios más verdes de toda Europa con sus 180.000 árboles y 630.000 arbustos.
Hoy han recorrido la 'Gran Circular Verde' 60 personas a las que la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, han tenido la oportunidad de saludar para conocer su opinión sobre esta novedosa iniciativa.
Allí, la primer edil ha recordado que los vecinos disponen también de otras opciones para disfrutar del deporte y de la naturaleza en Pozuelo como son las tres rutas dentro del Parque Forestal Adolfo Suárez, -la de los Sentidos, Corazón y Biodiversidad- así como con los dos circuitos biosaludables, el de la Finca y el de Fuente de la Salud, que el Ayuntamiento ha abierto recientemente.