MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid quiere continuar con el legado del WorldPride, por lo que está evaluando instalar de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo el mensaje 'Somos el orgullo de Madrid' en letras de relieve en la plaza Pedro Zerolo.
Así lo ha anunciado este viernes el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, durante la rueda de prensa en la que se ha evaluado la celebración del orgullo mundial en la capital del 23 de junio al 2 de julio.
Cueto ha asegurado que se busca darle al WorldPride un "legado permanente" a través de este 'corpóreo', letras en relieve que se mantiene por sí mismas con la misma tipografía diseñada para la campaña. "Se hará en hierro para que sea más estable", ha añadido.
La ubicación será "donde diga la Junta de Centro que molesta menos para la movilidad y es más adecuado". "Ese mensaje dice mucho, es un mensaje de futuro que retroalimentará ese espíritu de Madrid", ha aseverado.
No será este el único legado del WorldPride, ya que 2.200 árboles será plantados en el Bosque del Orgullo, situado en una parcela de 1,8 hectáreas con escaso arbolado en el ámbito Manzanares Sur, en la margen derecha del río, dentro del distrito de Villaverde.