Madrid trabaja en borrador para distinguir entre "mendicidad musical y músicos callejeros"
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes que el Ayuntamiento está trabajando en un borrador para distinguir entre "mendicidad musical y músicos callejeros", que fijará horarios restringidos para tocar en la calle, que podrían limitarse hasta las 20 horas los días de diario y hasta las 22 horas los festivos.
Lo ha avanzado en la presentación del festival Veranos de la Villa desde Usera. El objetivo es firmar un decreto que sirve para "regularizar de manera estable y adecuada a los músicos". En este momento se está trabajando en un "primer borrador, que plantea los sitios donde pueden tocar y donde no".
"Se plantea distinguir entre mendicidad musical y músicos callejeros", ha destacado la alcaldesa, que ha puesto el acento en que se trata de un borrador con el que hay que escuchar las distintas aportaciones. "Es un mero borrador", ha indicado.
El diario 'El País' avanza que los músicos callejeros únicamente podrán tocar en 71 puntos del Distrito Centro de Madrid, incluidas 11 plazas ubicadas en áreas de alta contaminación acústica, como las del Dos de Mayo, Chueca o Santa Ana.
Así lo dice el borrador de normativa que prepara la Junta de Distrito y que, aunque puede sufrir cambios durante el proceso de tramitación y debate, prevé que la música deberá acabar en las zonas residenciales a las 20.00 horas de domingo a viernes (las 21.00 en verano) y a las 22.00 los sábados (23.00 en verano). En las áreas más comerciales, el límite serán las 22.00 todos los días (las 23.00 en verano).