MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado que se está evaluando la situación jurídica del edificio de titularidad municipal okupado en la calle Gobernador para, a renglón seguido, recordar la concesión "digital", "a dedo", que el Ejecutivo de Ana Botella dio a la Fundación Ambasz, "sin concurso, por 75 años y sin pago de canon".
"Así se hacían las cosas antes", ha manifestado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Maestre ha señalado sobre 'La Ingobernable' que el Ayuntamiento "aplica la ley y se mueve en los márgenes que la ley permite".
En este momento se está evaluando la situación jurídica del inmueble para después abrir un expediente administrativo al ser el Consistorio el titular del edificio.
Esa vía administrativa se abrirá una vez que "se aclare" la situación jurídica, ha remarcado, antes de insistir en la voluntad política que tiene el gobierno de Ahora Madrid de dar respuesta a las demandas y necesidades sociales que reclaman espacios públicos en la ciudad.
Ahí se enmarcan las primeras cesiones a entidades ciudadanas en virtud de las directrices diseñadas por el área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, necesidades que se tramitan "de forma transparente y con diálogo, no como hacían las administraciones anteriores". En este punto ha recordado la cesión "digital" a la Fundación Ambasz.