GETAFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado la inhabilitación especial de dos policías locales encarcelados por homicidio y ha acordado la pérdida de su condición de funcionarios de carrera.
De este modo, se cumple la sentencia de la sección número 16 de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se insta a la adopción de las medidas necesarias para la ejecución de la pena de inhabilitación especial, según consta en el acta de la Junta de Gobierno local a la que ha tenido acceso Europa Press.
Los dos policías locales ingresaron el pasado 20 de febrero en la cárcel de Estremera para cumplir 3 años y 9 meses de prisión por un delito de homicidio consumado y otro de homicidio intentado, cometidos en 2011 durante la persecución y posterior tiroteo de un vehículo sospechoso en el que viajaban dos jóvenes, de los que uno falleció y el otro resultó herido.
La Audiencia Provincial acordó la ejecución de la sentencia tras denegar la petición de suspensión de pena formulada por los dos agentes como solicitantes de la gracia de indulto, al subrayar que la ley establece el cumplimiento efectivo de las sentencias firmes.
En espera de lo que tenga que decir el Gobierno sobre el indulto, se ordenó la ejecución de la pena a instancias de la acusación particular, ya que la familia del fallecido solicitó la ejecución y cumplimiento íntegro de la sentencia.
El Tribunal Supremo redujo la pena de 15 añosde cárcel que había impuesto la Audiencia Nacional a los dos agentes y absolvió a un tercer policía local condenado.