MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha lanzado un nuevo servicio de pago electrónico en los mercados municipales que pretende mejorar la experiencia de compra de la población y favorecer las ventas de sus comerciantes.
Según ha informado el Consistorio, el nuevo programa, 'Master Your Card: Educando al mundo sobre el poder de los pagos electrónicos', busca fortalecer el comercio minorista de Madrid a través de las nuevas tecnologías.
Para ello, la empresa Mastercard ha creado un programa que incluye un abanico de soluciones innovadoras relacionadas con las formas de pago con motivo de facilitar la venta de productos en los mercados. De esta forma, los comercios minoristas obtendrán más seguridad, un mejor control de los ingresos, mayor rapidez a la hora de atender y una tasa más alta de fidelización de sus clientes.
"Cada vez más ciudadanos acuden al mercado para llenar su cesta de la compra, recuperando así la importancia del producto nacional; aún así, actualmente la mitad de los pequeños comercios todavía no ofrecen el servicio de pago con tarjeta, lo que implica una clara desventaja competitiva con respecto a otros establecimientos", ha establecido el Ayuntamiento.
Por este motivo, la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, ha presentado este nuevo servicio enfocado a los mercados municipales de la capital.
"Es imprescindible que desde las instituciones fomentemos este tipo de pagos entre los comercios de nuestras ciudades; los pagos electrónicos dotan de transparencia y seguridad a los pequeños negocios, y son una manera de aumentar los ingresos, atrayendo a nuevos consumidores y abriendo nuevas vías como el comercio online", ha apuntado Díaz.