FUENLABRADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este martes el planeamiento que permite la urbanización y posterior construcción de un gran centro tecnológico en una parcela industrial que, en la actualidad, se encontraba en desuso y que perteneció a Coca Cola.
El proyecto contempla uno de los campus de tratamientos de datos más grandes de España, con cinco edificios y cerca de 225.000 metros cuadrados, una infraestructura que supondrá una inversión estimada de alrededor de 600 millones de euros.
El Ayuntamiento, que tiene previsto dar luz verde al proyecto cuanto antes, calcula que los trabajos de urbanización y construcción del primero de los edificios de este campus de datos se iniciarán este mismo año.
El fondo de inversión Thor Equities Group ha constituido una nueva plataforma con el objetivo de desarrollar centros de tratamientos de datos en toda Europa, Thor Digital, y su primer proyecto se va a ejecutar en Fuenlabrada. Se trata de 'Madrid One'.
Además, el planeamiento aprobado hará posible la creación de un gran espacio verde de más de 27.000 metros cuadrados en el entorno del barrio de El Naranjo, lo que redundará además en la mejora urbanística de la zona.
"Es una magnífica noticia para una ciudad que se ha convertido en el principal polo de atracción de inversiones de toda la Comunidad de Madrid", ha explicado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha destacado la "excelente salud de Fuenlabrada, que es capaz de atraer las miradas de grandes inversores".