Asegura que el planeamiento no autoriza el uso de estas instalaciones para un centro de menores
FUENLABRADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado este miércoles la adopción de "todas las medidas legales que esté en su mano tanto por la vía administrativa como por la vía Penal si es necesario" para impedir que la Comunidad de Madrid destine una instalación de La Cantueña a un centro de primera acogida de menores inmigrantes.
El Consistorio ha admitido que esta decisión se ha adoptado a "sus espaldas" y ha adelantado que adoptará las medidas judiciales "con el fin de defenderse de este atropello por parte de la Comunidad de Madrid".
"El Ayuntamiento de Fuenlabrada está enormemente sorprendido e indignado porque la Comunidad de Madrid anuncie un equipamiento de este tipo a espaldas de este Ayuntamiento, de manera unilateral y con urgencia", han precisado fuentes municipales.
En este punto, han alertado de que la Comunidad ha "tomado esta decisión a sabiendas de que este equipamiento previsto es contrario a los usos permitidos en el planeamiento vigente".
"No solo incumple el planeamiento de Fuenlabrada, sino que también incumple de manera flagrante el acuerdo de cesión firmado en su momento para este espacio, entregados para la creación de un espacio de difusión ambiental y para que redundasen en beneficio de los vecinos de Fuenlabrada", han precisado las mismas fuentes.
Ante ello, han adelantado que "este grave incumplimiento podría dejar sin efecto el convenio que se firmó en su momento para ceder el espacio" para un centro de difusión ambiental en La Cantueña.
CONSEJO DE GOBIERNO
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 6,9 millones de euros para el acondicionamiento por trámite de emergencia de un nuevo centro de primera acogida para menores inmigrantes en Fuenlabrada.
El centro tendrá una capacidad aproximada de 100 plazas en una primera fase y estará operativo en el segundo semestre de este año, una vez que concluyan las obras de reforma.
Estos trabajos se centrarán en 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas donde tendrán cabida distintas zonas comunes, como las de formación, consigna, comedor o enfermería; dormitorios; zonas de baño, y espacios para los educadores donde puedan desarrollar los programas de integración.