GETAFE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este jueves que no podrá emitir el próximo 4 de junio en pantalla gigante desde el recinto ferial el partido de fútbol entre el Real Valladolid y el Getafe C.F., vital para la permanencia en Primera División, al no conseguir el permiso de LaLiga.
Desde el Ayuntamiento han señalado que en los últimos días han trabajado para "emitir en pantalla gigante el partido entre el Getafe C.F. y el Real Valladolid en el recinto ferial", donde se están celebrando las fiestas patronales.
"A pesar de ser un partido en abierto, LaLiga no ha autorizado la retransmisión debido a sus compromisos comerciales", han subrayado, añadiendo que sienten "mucho este contratiempo, pero toda la ciudad apoyará al equipo igualmente para alcanzar el objetivo".
Numerosos aficionados habían solicitado la retransmisión del partido en pantalla gigante, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, aunque en 2016 tampoco se llevó a cabo esta iniciativa, por el mismo motivo, con ocasión del encuentro entre el Getafe CF y el Betis por la permanencia en Primera División.
En mayo de 2018, sí se pudo habilitar la pantalla gigante del escenario de los conciertos de las fiestas en el recinto ferial para ver la retransmisión de la final de la Champions League desde el Estadio Olímpico de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool.