Ayuntamiento inicia en septiembre una campaña informativa sobre la reducción a 2 carriles en A-5 por soterramiento

Archivo - Varios coches en la A-5 a la altura de la Avenida de los Poblados, a 17 de febrero de 2024
Archivo - Varios coches en la A-5 a la altura de la Avenida de los Poblados, a 17 de febrero de 2024 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 26 agosto 2024 13:34

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y segundo teniente de alcalde de Madrid, Borja Carabante, ha indicado este lunes que el Ayuntamiento llevará a cabo en septiembre una campaña informativa para comunicar a los vecinos afectados las limitaciones a la movilidad por las obras de soterramiento de la A-5.

Las obras de soterramiento de la A-5 y creación del Paseo Verde del Suroeste comenzarán en octubre de este año y está previsto que duren 25 meses. Durante el tiempo que duren las obras, la circulación rodada en la zona pasará de los tres carriles actuales a dos.

"Vamos a aprovechar a lo largo del mes de septiembre es precisamente para hacer una campaña informativa a los ciudadanos. Vamos a mandar cartas, vamos a buzonear todo el entorno para que los vecinos, los que van a estar más afectados como consecuencia de esas obras, tengan toda la información, el calendario, los plazos y también las alternativas de movilidad", ha indicado.

En cualquier caso, ha insistido en que no se producirá un corte total de la vía, sino que se limitará la capacidad de tres a dos carriles. "Esa restricción de la capacidad provocará molestias y por eso llevaremos a cabo una campaña informativa, especialmente para todo el entorno, para que los ciudadanos conozcan cuáles son esas restricciones de tráfico y cuáles son las alternativas de movilidad", ha explicado.

Con esta obra, los vehículos en superficie se reducirán en un 90% y también las emisiones contaminantes. Además de recuperar el espacio en superficie para los vecinos, se va a mejorar la movilidad peatonal en transporte público y la viaria. Se quieren también resolver los problemas de retenciones en conexiones conflictivas como el paseo de Extremadura, Batán y Boadilla.