El Ayuntamiento insiste en que las incidencias puntuales con el climatizador del Puerta Abierta se subsanaron en el día

Archivo - Centro de acogida a personas sin hogar Puerta Abierta
Archivo - Centro de acogida a personas sin hogar Puerta Abierta - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 1 agosto 2024 13:28

MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, con José Fernández al frente, ha insistido en que las incidencias puntuales con el climatizador del centro de acogida Puerta Abierta para personas sin hogar se subsanaron el mismo día.

La aclaración llega después de que Más Madrid haya presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, por las altas temperaturas, "inhumanas", que se han venido registrado en el centro de acogida.

Fuentes del área han trasladado a Europa Press que la empresa encargada del mantenimiento está evaluando el rendimiento de la maquinaria para determinar si es necesario realizar mejoras en ella.

Ya en septiembre de 2023 el distrito acometió obras de mantenimiento y mejora en las instalaciones del centro con un presupuesto de 269.000 euros. Se revisaron y repararon las máquinas de climatización, que durante este año han funcionado sin incidencias significativas.

Añaden que cuando se ha producido cualquier tipo de avería se han adoptado medidas inmediatas, como la provisión de 'pingüinos', para garantizar el confort térmico hasta que el problema se solucionase. El área sigue "trabajando para asegurar la mejor atención y estancia de los usuarios".

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