"El problema del señor (Ángel) Garrido no es la placa sino lo que simboliza", opina Pablo Soto
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El concejal-presidente de Centro y delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha explicado que, pocos minutos antes de ir a la Puerta del Sol para descubrir la placa al 15M, la Corporación ha instalado una placa dedicada a la Constitución por su aniversario en la Plaza de la Villa sin que la Comunidad les haya requerido permiso alguno.
"Es una polémica ridícula (en referencia a la instalación de la placa al 15M) y no sé si el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, no tiene cosas mejores que hacer que ésta", ha declarado a los periodistas desde la Puerta del Sol. La placa al 15M "es un mandato del Pleno de Centro aprobada por todos los partidos menos el PP" y lo que hace la Junta es "cumplir el mandato".
"Ahora venimos de poner una placa en la Plaza de la Villa por los 40 años de la Constitución, hace dos semanas pusimos una placa a una víctima del terrorismo a 200 metros de aquí. Las placas están homologadas y el Ayuntamiento lleva poniendo decenas durante décadas a todo tipo de personas y colectivos que han aportado a la ciudad de Madrid. Si hay un requerimiento lo contestaremos con total normalidad", ha indicado.
El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, por su parte, tiene claro que "el problema del señor (Ángel) Garrido no es la placa sino lo que simboliza".