MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado este miércoles el proyecto de construcción de unas nuevas piscinas municipales con una zona de playa en las que invertirá 400.000 euros.
Según ha señalado el Gobierno local en un comunicado, las nuevas piscinas municipales tendrán un plazo de ejecución de tres meses por lo que se espera que estén listas el próximo verano para el disfrute de los vecinos.
El proyecto presenta unas instalaciones "modernas y renovadas y, sobre todo, dignas y acordes a una población de 33.000 habitantes", ha indicado el Consistorio. Estas instalaciones estarán compuestas por una piscina de 350 metros cuadrados, otra infantil de sólo 53 metros cuadrados y una fuente de chorros para el disfrute de los más pequeños.
Las piscinas tendrán formas redondeadas según los dibujos de los propios niños de la localidad, los cuales participaron en un concurso en el que diseñaron su forma. También, el Ayuntamiento creará una zona de playa de 598 metros cuadrados, una zona verde, vestuarios y un quiosco. Todas las instalaciones estarán incluidas en una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados.
Este proyecto ha sido resultado de la necesidad de crear unas nuevas instalaciones para "no seguir parcheando las obsoletas y antiguas piscinas del polideportivo". Las nuevas piscinas estarán ubicadas junto a la Escuela Infantil 'El Manantial' y el Colegio San Gregorio, una zona que está logrando una "notable revitalización" con los nuevos equipamientos deportivos, como las pistas de baloncesto y de fútbol sala.