Ayuntamiento investigará a la ECLU que dio la declaración responsable para demoler Convento del Sagrado Corazón

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 14:41


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid abrirá una investigación a la entidad colaboradora en la gestión de licencias urbanísticas (ECLU) que autorizó la declaración responsable que permite la demolición del convento de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón, en el Paseo de la Habana.

Lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha añadido que se modificará la preceptiva ordenanza, en la línea de las alegaciones presentadas a la Ley del Suelo de la Comunidad, para garantizar que las obras de nueva planta o las demoliciones no puedan autorizarse con una declaración responsable.

Maestre ha detallado que el Ayuntamiento de Madrid "abrirá una investigación para ver si la ECLU que dio la declaración responsable siguió todos los trámites".

Desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible han indicado que el Ayuntamiento tuvo constancia "anoche" del comienzo del derribo del convento y que buscaron "la forma de paralizarlo". La iniciativa ha partido del dueño del edificio, Global Alchiva SL. Mientras que el derribo se autorizó mediante una declaración responsable solicitada en 2011, con Alberto Ruiz-Gallardón (PP) como regidor de la capital.

Por otra parte, el derribo del convento se ha producido porque no tiene "grado de protección" según el PGOUM, listado que tiene que actualizarse, ha destacado Rita Maestre, por otra parte.

Una vez el Ayuntamiento conoció el derribo buscó la forma de paralizarlo junto con la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad, que ordenó la paralización y se personó en el Convento con la Policía.

Leer más acerca de: