MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid abrirá en un futuro centros para atender a los mayores ante situaciones de soledad sobrevenida por el Covid-19, ha informado este jueves la viecalcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Es una de las medidas en las que trabaja el Ayuntamiento, que realiza una media de 135.000 llamadas a los usuarios de los centros de día y del servicio de teleasistencia, unido al programa 'Minutos en compañía' o la campaña impulsada desde el 010 por la que se comunican telefónicamente con personas de este sector poblacional con Tarjeta del Mayor.
Villacís ha afirmado que "uno de los mayores dramas es la soledad sobrevenida". Ya trabajan en un plan de duelo. "Hay personas que han perdido a su pareja y no han podido hacer un duelo. Una manera de atenderles es prestarles atención en un centro donde tendrán los cuidados necesarios que antes les daba su cónyuge", ha indicado. Esta iniciativa nacerá con vocación de permanencia. Además en todos los distritos se pondrá en marcha una unidad de atención a los mayores.