MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El área de Gobierno de Hacienda y Personal y la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid han llegado a un acuerdo para la compra centralizada de material sanitario y equipos de seguridad para el personal del Ayuntamiento de Madrid, sus organismos autónomos y empresas públicas dependientes durante el periodo de vigencia de las medidas adoptadas por la emergencia causada por la propagación epidémica del Covid-19.
"El Ayuntamiento va a comprar EPIS por su cuenta para el personal del Ayuntamiento de Madrid. No nos ha llegado el material, y por tanto hemos tomado la decisión, a finales de la semana pasada, de que se adquieran los suministros en el mercado", manifestó ayer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con Europa Press.
Así, está en marcha la compra de casi 1.250.000 mascarillas, tanto quirúrgicas pero sobre todo de categoría ffp2, así como gel hidroalcohólico, guantes, gafas, batas y trajes de protección.
Al amparo de este convenio, ayer en una junta extraordinaria de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, se hizo una primera dotación de 9 millones de euros para la compra de material.
La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid se acomoda al ordenamiento jurídico privado y está funcionalmente habilitada a la adquisición de materiales y suministros sanitarios como los requeridos, además de contar con los mecanismos de gestión económico-presupuestarios que en el contexto actual de mercado hacen posible su adquisición con plenas garantías y de la forma más eficaz y eficiente.