MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid continuará con la incineración en Valdemingómez durante cinco años más, de 2020 a 2025, como estaba programado ya por el anterior Gobierno licitando la planta de Las Lomas después de que finalice el contrato, en el mes de junio, ha informado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.
Carabante, ante las preguntas de Más Madrid y PSOE, ha insistido en que el Ejecutivo municipal aprobará una nueva Estrategia de Residuos dado que la diseñada por el anterior Gobierno, y aprobada "diez días antes de las elecciones", era "nula de pleno derecho por no cumplir con todos los trámites administrativos (falta la declaración de evaluación ambiental". En dicha estrategia se fijaba 2025 como el final de la incineración en la ciudad.
Al edil de Más Madrid José Luis Nieto, el delegado le ha afeado que "en cuatro años no hicieron nada" para acabar con la incineración más allá de "dejar aprobada una estrategia ilegal porque es nula de pleno derecho". "Mucho hablar de acabar con la incineradora pero no tomaron una sola medida", ha espetado.