Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 6:29


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid convoca este viernes a las 12.00 horas un minuto de silencio en todas las dependencias municipales para expresar su "firme solidaridad y apoyo" a la ciudad de Barcelona tras el atentado terrorista de ayer en la ciudad condal

Desde el Ayuntamiento de Madrid se transmite la "condena más rotunda" al terrorismo y la solidaridad con Barcelona. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y miembros de la corporación municipal han expresado su "dolor" por las víctimas en nombre de la ciudad de Madrid al Ayuntamiento de Barcelona y a todos sus ciudadanos.

"Hoy lamentamos profundamente la lacra del terror sobre una ciudad hermana y diversa como es Barcelona. Hoy Madrid, los madrileños y madrileñas, estamos con Barcelona", ha asegurado la alcaldesa.

El Consistorio explica en un comunicado que Madrid "desgraciadamente" conoció el terror y su pueblo "supo enfrentarlo con unión y solidaridad". "Con toda certeza, Barcelona y su gente saben ya dar ejemplo también de una solidaridad que la caracteriza", ha subrayado.

"Seguiremos trabajando junto a otras ciudades, como ya hemos hecho, por ejemplo, a lo largo de este último año en el evento Fearless Cities (Ciudades sin miedo) en la misma Barcelona, que nos acogió calurosamente y con cariño, o el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la convivencia y la paz que albergamos en Madrid. Hoy estamos con Barcelona. Hoy todos y todas somos Barcelona. No tenemos miedo, no tenim por", ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, el grupo municipal de Ahora Madrid ha mostrado su "cariño y solidaridad" con la ciudad y el pueblo de Barcelona y ha transmitido sus "más sinceras condolencias" para todos los afectados por el atentado.

"Hoy Barcelona, ciudad hermana, diversa y abierta ha sido objeto de un nuevo ataque terrorista, al igual que anteriormente Madrid, Londres, Berlín o París. Un ataque cuyo objetivo es sembrar el miedo y el dolor en nuestras calles. En Madrid conocimos la barbarie de 2004 y aprendimos que contra quienes pretenden sembrar el miedo, la solidaridad y la fraternidad son las mejores armas", ha detallado la formación.

El grupo municipal está convencido de que "una ciudad segura es una ciudad que trabaja para lograr más cohesión social, que garantiza los derechos y libertades de todos y que construye comunidad desde la diversidad".

Más noticias