Recomienda el uso del transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid realizará cortes de tráfico durante las Fiestas de la Virgen de la Paloma, que tendrán lugar del 14 al 17 de agosto de 2024, con la finalidad de "preservar tanto la seguridad de todos los asistentes a las fiestas como del resto de usuarios de la vía pública y debido a la celebración de diferentes actividades".
De esta forma, hay planificados cortes de tráfico estos días en los siguientes viales que conforman el recinto ferial: Carrera de San Francisco, Gran Vía de San Francisco (desde Calatrava hasta Águila). Aguas, Águila (hasta el número 16), Almendro, Ángel, Bailén (desde Segovia a la calle Don Pedro), Calatrava, Plaza de los Carros, Cava Baja. Plaza de la Cebada, Don Pedro (desde el número 1 al 16 y desde el número 14 hasta la Plaza de Gabriel Miró), Plaza de Gabriel Miró (hasta el número 6), Plaza y calle del Humilladero o Mancebos (hasta el número 6).
También habrá cortes de tráfico en las calles Mediodía Chica, Morería, Oriente, Plaza de la Paja. Paloma (desde el número 1 hasta el 17), Plaza Puerta de Moros y Costanilla de San Andrés (desde la Plaza de la Paja hasta la Plaza de los Carros, ambos incluidos). Las calles Beatriz Galindo, San Buenaventura, Don Pedro, Yeseros, de la Morería y Travesía de las Vistillas registrarán cortes de tráfico del 11 al 19 de agosto de 2024, ambos incluidos.
La Cava Baja y la Plaza del Humilladero se encontrarán cortadas al tráfico del 16 al 17 de agosto de 2024 desde las 12 hasta las 17 horas con motivo del Campeonato Internacional de Mus.
Se impedirá la circulación de vehículos --salvo residentes identificados-- con la premisa de mantener abierto el tráfico en las calles Bailén (sólo hasta la calle Mayor), Toledo y Segovia, y de este modo garantizar la existencia de ejes que permitan el acceso a servicios de urgencia y evitar generar acumulaciones de tráfico en el interior del Distrito. Se mantendrá siempre que sea posible operativo el acceso al estacionamiento de la Plaza de la Cebada, con control de acceso.
Además, las líneas 60 y SE712 de autobuses municipales van a presentar modificaciones en sus itinerarios. El tramo desviado en cada caso podrá consultarse en el apartado de incidencias de la página web de la EMT.
Igualmente, podrán verse afectados puntualmente los aparcamientos públicos municipales en caso de gran afluencia de público los accesos por la calle Bailén del aparcamiento para residentes, ramales Aparcamiento mixto, plaza de Oriente Misa, Ofrenda Floral y Procesión de la Virgen de la Paloma.
RECORRIDO DE LA PROCESIÓN
Por otro lado, se contemplan cortes de tráfico a lo largo de los viales que forman parte del recorrido de la procesión que se celebrará mañana jueves de 19:30 a 22:30 horas y que comenzará en la iglesia de la Virgen de la Paloma y proseguirá por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Calatrava, Paloma, para finalizar en la Iglesia de la Virgen de la Paloma.
Además, se encuentra previsto un corte de tráfico de la calle San Millán y Maldonadas durante la procesión. También se cerrará al tráfico la calle Bailén a partir de las 17 horas --en el tramo comprendido entre la Glorieta de San Francisco y la calle Mayor-- y la Puerta de Toledo.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico.