MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha descartado que esta semana haya previsto derribos en la Cañada Real Galiana, cuya ejecución según había notificado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, estaba prevista para este lunes.
En declaraciones a Europa Press, una portavoz del Consistorio de Madrid ha recalcado que "no hay ningún derribo prevista para esta semana".
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, había sugerido la semana anterior al Ayuntamiento de Madrid la paralización de los derribos que, dijo, estaban programados para el lunes en la Cañada Real y que afectaría a más de siete familias.
Por este motivo, Becerril le había señalado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que estas demoliciones "no convenía realizarlas cuando todavía no se ha alcanzado un acuerdo marco previsto en la ley en el que estén representadas todas las partes".
"UNA TREGUA POR NAVIDAD"
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Cañada Real, Lidia Rosani, ha señalado que "lo único que se les ha concedido es una tregua por Navidad" y que "los derribos sí que están previstos".
"Lo que pedimos es que no se ejecute ningún derribo hasta que el acuerdo marco no se conozca" ha recalcado Rosani, que ha incidido en que sería "injusto" que unas casas se derribaran ahora y que otras permanecieran solo por un mes de diferencia. "Hay que esperar al acuerdo para decidir el futuro de las viviendas", ha concluido.