MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha desplazado este sábado a Valencia a más de 170 agentes de la Policía Municipal de Madrid para colaborar con el cuerpo de Policía de la ciudad de Valencia en las labores policiales que se precisen tras la tragedia sufrida por el paso de la DANA, a los que suman 25 sanitarios de Samur-Protección Civil para prestarles cobertura.
Según han explicado desde Emergencias Madrid, los policías municipales madrileños desplazados, todos ellos voluntarios y pertenecientes a distintas comisarías y unidades (Comisarías Centrales de Seguridad, de Distritos, la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones, la Sección Canina, etc.), se trasladan con una treintena de todoterrenos --que incluyen vehículos con palas y cabestrantes--, seis furgonetas, tres plataformas, un autobús y un centro de mando. Han partido hoy desde la Jefatura Superior de la Policía Municipal de Madrid.
Por parte de Samur-Protección Civil les darán cobertura 25 efectivos entre médicos, enfermeras, técnicos de asistencia sanitaria, logistas y voluntarios, a bordo de un camión de logística, tres ambulancias de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico, dos vehículos 'amarok' con palas, un todoterreno y otro vehículo de asistencia mecánica.
Los agentes de la Policía Municipal de Madrid se suman así a la treintena de efectivos de los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid (Bomberos y sanitarios de Samur-Protección Civil, junto a grúas de la EMT para su cobertura) ya desplazados a la ciudad de Valencia desde ayer para colaborar con las autoridades locales tras la DANA, a requerimiento de éstas. El convoy ha salido a las 16.30 de Madrid acompañados por una patrulla de Guardia Civil.