También se destinarán 2,7 millones a adecuar carreteras en Valdecarros
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 120.000 euros en la instalación de semáforos en el nuevo desarrollo de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, tras los problemas de movilidad originados en los accesos a la zona.
Así consta en el proyecto de Presupuestos municipales de la capital para 2024, que ha presentado este miércoles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo.
En estos últimos meses, Almeida se ha mostrado "dispuesto" a solucionar los problemas de movilidad que se producen, especialmente a primeras horas de la mañana, en las salidas de El Cañaveral hacia el centro de la capital a través de la M-45.
"Nosotros estamos dispuestos a participar en cualquier solución y en cualquier proceso de diálogo que permita solucionar los problemas de movilidad que hay ahora mismo en El Cañaveral", señaló el regidor.
El Ayuntamiento de Madrid prevé abrir dos accesos más a la M-45 desde El Cañaveral y apunta al "pequeño conflicto" abierto con el Consistorio de Coslada en la conexión de una de las salidas, según trasladó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Otro de los nuevos desarrollos en los que va a invertir para facilitar la movilidad es el Valdecarros, en el distrito de Villa de Vallecas, donde el Ayuntamiento destinará 2,7 millones a la adecuación de viales y, en concreto, a la carretera de Valdecarros. Para 2025 hay prevista una inversión de 2.563.010 euros.